20 abr. 2024

Claudio Aquino: “Estaba buscando el agujerito de la pelota”

El volante de Cerro Porteño habló del polémico penal errado ante Olimpia: Negó que haya existido algún arreglo.

Claudio Aquino penal g.jpg

Aquino jura que no hubo arreglo en aquel partido contra el archirrival.

Archivo

Cerro Porteño es puntero invicto en el Clausura, pero eso parece no importarle mucho a los hinchas. Existe un mucho descontento por el rendimiento del equipo.

La pichadura ya se viene arrastrando desde el pasado semestre. Uno de los partidos que no olvidan los fanáticos, es el clásico que perdieron en La Nueva Olla por la última jornada en la fase de grupos de la Libertadores.

Aquel penal errado por Claudio Aquino, que pudo ser el 1-1 encendió la rabia y haber festejado la clasificación a octavos en esas circunstancias colmó la paciencia. Montón de rumores surgieron tras la ejecución del argentino, quien hoy en conferencia de prensa habló del tema.

“La situación es que yo estaba haciendo tiempo porque faltaba poco para que termine el partido. Agarré la pelota y le señalé (a Gastón Olveira) con el dedo. Me dice: ¿qué estás buscando? ‘Estoy buscando el agujerito, boludo’, le dije, y perdón por la expresión”, explicó el futbolista.

Aseguró que no hubo ningún tipo de trato apu’a. “Me dolió mucho errar el penal. La gran mayoría dice que estaba arreglado, que yo le señalé al arquero donde iba a patear. A uno le molesta y le duele todo lo que se dijo, si buscan jamás van a encontrar en mí una mala conducta. Hasta se habló de dinero por haber errado el penal!”, agregó.

Quiere su revancha

Sobre el plagueo en masa de los azulgranas, Claudio reconoció que al equipo le falta algo, a pesar de ser líderes en la actual competencia. “Somos conscientes de la semana que pasamos, obviamente que pretendíamos pasar de fase en Copa Paraguay. Nos dolió, nos dejó una marca porque veníamos haciendo las cosas bien en el torneo local. Quizás el fin de semana al hincha se le notó un poco enojado, triste. Entendemos al hincha y no nos queda otra que seguir mejorando”, expresó.

El volante, que es uno de los más criticados en los últimos tiempos, también hizo un mea culpa en ese sentido.

“Hay clubes que preguntan por mí, pero yo quiero esa revancha, quiero demostrar por qué estoy acá y por qué me quiero quedar. Quiero quedarme acá porque acá soy feliz”, remató.