25 abr. 2024

Clásico entre copas y a la Olla

Barrio Obrero se viste de gala para la máxima fiesta del fútbol paraguayo. Un Ciclón embalado en el Apertura recibe al Rey que mira de reojo la revancha con Flu.

image - 2022-03-13T100046.042.jpg

A las 18:00 de hoy será el gran encuentro.

El primer superclásico del 2022 genera una tremenda expectativa tanto así que se jugará esta tarde después de mucho a estadio lleno porque se habilitó el 100% de aforo de la Nueva Olla.

Obviamente los hinchas de Cerro Porteño van a meter presión como loco por la localía, pero 1.300 aficionados de Olimpia llevarán su voz de aliento y estarán firme al pie del cañón con su equipo en la dura batalla contra el archirrival.

El Azulgrana, único líder del campeonato, ganó hasta aquí todo lo que disputó y quiere ratificar su gran momento futbolístico frente al Rey.

Chiqui Arce no anduvo con vueltas en la previa y confirmó de antemano que Williams Riveros será el único cambio forzado en su once de gala por la lesión de Juan Patiño. Con esto también le aseguró la titularidad al boliviano Marcelo Moreno que volverá a hacer dupla con Robert Morales, la “Pantera” hambrienta de goles que, con 6, es el máximo anotador del Ciclón.

El dilema del Léka

El Expreso Decano afrontará un tramo complicado que marcará el rumbo de su temporada. Justo el clásico le cayó en medio de las serie con Fluminense en la Copa Libertadores en donde está 1 - 3 abajo y no puede inclinarse solo por uno de los compromisos. Hoy estará en juego el honor y no hipotecar sus chances en el Apertura, mientras que el miércoles, la clasificación a fase de grupos con los millones en premio que ello implica.

Poniendo en la balanza todo eso, el Emperador tratará de equilibrar su alineación entre titulares y suplentes. La suspensión en la Copa de Tito Torres y Tucu Salazar le facilitan las cosas ya que los podrá utilizar sin dramas. Otros que no descansarán serían Olveira, Salcedo y Gómez.