24 abr. 2024

Círculo de Periodistas Deportivos expulsa a tres miembros

Echaron a los expresidentes Gabriel Cazenave y Héctor Agüero y al miembro Luis Giménez por un faltante de dinero.

expulsion-expresidentes.jpeg

La Asamblea realizada ayer decidió la expulsión de los tres miembros.

CPDP

Gabriel Cazenave, Héctor Agüero y Luis Giménez ya no pertenecen al Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP), por decisión de la Asamblea General Ordinaria realizada ayer domingo.

La expulsión se dio tras el dictamen de un sumario administrativo al que fueron sometidos los integrantes de la Comisión Directiva del 2017 y 2018. El motivo fue que casi trescientos millones de guaraníes no cuadraban en los balances, según la institución.

“Una auditoría externa contable encontró que G. 269.292.662 no tienen respaldos documentales”, reza parte de la comunicación oficial del Círculo en su página web.

Los sumariantes encontraron que los tres periodistas tuvieron responsabilidad directa por los cargos que ocuparon cuando hubo los faltantes.

Se recurrió al artículo 43 del Estatuto Social del CPDP: “Los socios que dejaren de cumplir las cláusulas de estos Estatutos y sus reglamentaciones serán pasibles de sanciones que aplicarán la Junta Directiva y la Asamblea General y que son: a) Amonestación en casos de faltas leves; b) Suspensión, en casos de reincidencias que no merezcan pena mayor, y c) Expulsión en caso de falta graves e infamantes”.

Cazenave y Agüero llegaron a ser presidentes de la entidad que aglutina a los periodistas del área deportiva.

Por otro lado, la Asamblea aprobó de manera unánime la memoria y balance correspondiente al año pasado.