Como los campeones en irresponsabilidad se consagraron ayer cinco personas que tuvieron el atrevimiento de ir a jugar un futbolacho en plena cuarentena.
El partidito so’o transcurría normal hasta que los agentes de la Comisaría 5ª de Asunción y los Lince se enteraron del hecho.
En un pestañeo, los uniformados llegaron a la canchita del club Oriental, ubicado sobre las calles Florencio Villamayor y Caballero, del barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita, para cumplir con el decreto presidencial.
Efectivamente, los muchachos fueron pillados con los pies en la caprichosa.
Los inconscientes fueron llevados hasta la dependencia policial.
Entre ellos estaban tres jóvenes mayores de edad y dos adolescentes.
Los detenidos fueron: Higinio Alejandro Maldonado, de 33 años, Luis Enrique Mendoza Ferreira (22), Francis de Jesús Bobadilla Martínez (19), I.S.I.G.B (16), L.A.G.B. (15)
Por poco
Los mencionados por poco ligaron un proceso por violación de la cuarentena. La fiscala Daniela Benítez dispuso que los tres primeros fueran puestos en libertad y que los menores sean retirados de la comisaría solamente con sus respectivos padres. La medida fue para evitar la aglomeración allí adentro. Los jugadores de barrio deberán presentarse mañana para una audiencia.