Extra

Deportes

Ciclónica remontada para meterse entre los 8 mejores

Con goles de Joaquín Larrivey y Óscar Ruiz, Cerro Porteño derrotó 2-1 a San Lorenzo de Almagro y clasificó a cuartos de final de la Copa.

Ante un marco imponente de público, Cerro Porteño recibió en la Nueva Olla a San Lorenzo de Almagro y, tras una guapeada, logró sellar su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Si bien el Ciclón de Barrio Obrero tuvo un primer tiempo con más dudas que aciertos, sobre todo tras el primer tanto de penal en contra, en la complementaria el DT Miguel Ángel Russo supo leer el partido y acertó en los cambios.

A los 17 minutos del PT, el paraguayo Adam Bareiro cambió por gol el penal que le cometió el Chano Candia. El tanto del Cuervo fue como un balde de agua fría que desestabilizó al equipo local.

Ya en el segundo tiempo Cerro entró enchufado y a los 55´ Joaquín Larrivey desató la locura en las gradas tras anotar, también de tiro penal, el tanto del empate.

El esquema azulgrana ya se había tornado más ofensivo con la entrada de Óscar “Kure’i” Ruiz quien, a los 62', se convirtió en el héroe de la noche, cuando interceptó un centro de Pachi Carrizo desde la izquierda y con la cabeza rompió el arco de Sebastian Torrico.

A pesar de las arremetidas de San Lorenzo, Cerro lo aguantó y supo defender el resultado que lo colocó en la siguiente ronda.

El próximo rival azulgrana será nada menos que River Plate de Argentina, vigente campeón que viene de eliminar al Cruzeiro de Brasil. El partido de ida será en tres semanas en el Monumental de Núñez.

Dejá tu comentario