28 mar. 2024

Chiqui rompió su promesa y tiroteó contra el arbitraje

El técnico de Cerro Porteño, Francisco Arce, explotó con la polémica actuación de Carlos Paul Benítez y el VAR.

Francisco Arce

Francisco Arce puso fin a su pacto de silencio y criticó duramente al cuerpo arbitral.

Archivo ÚH

Con el rostro serio y respirando profundo a cada rato como para sacarse la tensión de encima, así esperó las preguntas de la prensa al término del empate con Nacional, el técnico de Cerro Porteño, Francisco Arce. “Estoy en la conferencia porque hay una multa de la APF sino no hubiese venido”, admitió.

Después de las controvertidas decisiones del soplapitos principal y el VAR, Chiqui no quiso hablar de lo futbolístico pero sí disparó como nunca contra los jueces que estuvieron en la Olla.

“El arbitraje nos condicionó todo el partido. Tuvimos dos penales claros, el que le hicieron a Villasanti y a Enzo. La falta para el segundo gol de ellos se cobró frente a mí y no fue. Yo le eximo de culpa a los jugadores, sí culpo al arbitraje”, soltó.

La indignación lo llevó al entrenador azulgrana a no cumplir su palabra de evitar las críticas hacia el réfere. “Me dan más asco ver las acciones en video. Rompí mi promesa, pido disculpas a mi papá y a mi mamá pero de esta manera es imposible no molestarse”, agregó.

Arce le puso la cruz al que dirigió el sábado al Ciclón. “Si en los siguientes partidos no nos arbitra Carlos Paul Benítez vamos a tener chances de pelear el título”, aseguró.

Impotencia

El capitán, Mathias Villasanti, que sufrió la infracción del Chapa Martínez dentro del área también se descargó. “Quedé mareado después del golpe y el árbitro no cobró penal. Te da mucha impotencia. Lo de ayer (sábado) fue demasiado alevoso. Llenó el vaso en mí y en todos mis compañeros”, tiró en la 730 AM.