26 abr. 2024

Chiqui Arce: "¿Qué le vamos a decir al hincha?”

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, habló de decepción y pegó duro a sus pupilos tras el papelón en la Copa Paraguay.

Chiqui Arce

Arce dijo que el cuerpo técnico también terminó decepcionado.

Twitter

El “andate Chiqui” fue la frase favorita de los fanáticos en las redes después de la eliminación en la Copa Paraguay en manos de Rubio Ñu.

Sin piedad trozaron a Francisco Arce y directamente lo responsabilizaron de la lamentable actuación del plantel frente a un equipo de Intermedia.

En conferencia de prensa, el timonel azulgrana fue bastante autocrítico a la hora de analizar el partido.

“El hincha tiene razón, ¿qué le vamos a decir al hincha? Responde de acuerdo a lo que ve y hoy (ayer) ofrecimos muy poco. Tenemos que separar eso, que no nos afecte porque ya no hay nada que hacer. Ya jugamos el partido, ya lo hicimos mal y ya perdimos”, manifestó. No ocultó su enojo, mucho menos la pichadura, que aseguró afecta a todo el cuerpo técnico.

“Nuestra idea claramente era disputar, llegar a la final e ir a por los dos torneos. Con relación a eso claro que hay una decepción y no solo en los hinchas, de los futbolistas en general y también del entrenador. El cuerpo técnico también se decepciona, ve la situaciones, muestra, da y a veces no hay respuestas”, agregó.

Equipo alternativo

No utilizó de excusa el tema de que el onceno no es el habitual, al contrario, indicó que muchos de ellos ya tuvieron su oportunidad en el plantel principal.

“No fue un equipo alternativo, el equipo que pusimos, cualquiera de ellos o todos ellos ya fueron titulares la semana pasada o un tiempo atrás, esa no es una disculpa. No estuvimos a tono, no estuvimos en un buen día y eso es lo que me preocupa directamente”, explicó.

Chiqui tampoco quiso sacar la nalga a la jeringa, pero dejó entender que la responsabilidad también recae sobre quienes entran a jugar.

“Reconozco que yo me pongo en frente de la carreta, yo soy el conductor y es real que yo no quiero transferir esa responsabilidad, pero a partir de ahí la cancha no miente y a partir de ahí nosotros vamos buscando las alternativas. Cerro Porteño es un equipo grande, de mucha masa y lo primero que tenemos que hacer es cumplir con la tarea individual y a partir de ahí vamos a mejorar como equipo”, argumentó.

Apunto posteriormente al Clausura, aunque reconoció que después del papelón el trabajo de ver variantes se complica.

“Ahora nos queda un solo torneo en el que estamos muy bien, con rendimientos altos, pero cuando tengamos necesidad de recurrir donde hay que confirmar en las oportunidades que se brindan se disminuyen las opciones que se puedan utilizar”, concluyó.