18 abr. 2024

Chiqui Arce: “Pedimos que haya más garra”

El DT azulgrana dijo estar preocupado por el rendimiento.

Cerro vs. 12 de Octubre

El Ciclón no jugó a nada y terminó cayendo en su propia olla.

APF

Todos se despertaron, menos los jugadores de Cerro Porteño. La fría mañana parece que congeló las ideas de los pupilos de Chiqui Arce que terminaron cayendo ayer 1-0 ante el 12 de Octubre.

En el minuto 13 de la primera parte, José Ariel Núñez se elevó como un Globo y conectó un cabezazo que terminó al fondo de la red.

A pesar de la tenencia del balón, el Ciclón nunca pudo encontrar los espacios. De por sí el panorama ya era luego desolador porque el golero ñanduti Mauro Cardozo tuvo muy pocas intervenciones, pero todo empeoró con la expulsión de Villasanti a los 44’. “Pedimos que haya más garra, temperamento, que nos adelantemos”, contó el DT azulgrana en la conferencia de prensa después del duelo, pero el pedido entró por un oído y salió por el otro, porque en la segunda etapa fue más de lo mismo.

“Realmente estoy preocupado por el rendimiento del equipo, nos superaron todo el primer tiempo ganando las segundas pelotas, no sé si llamarle atención, concentración, actitud y este es el primer requisito para vestir la camiseta”, he’i voi Arce. Sobre la roja al capitán azulgrana, el entrenador ironizó al estilo Chavo del 8. “El línea me dijo que lo iban a revisar y parece que lo revisaron y lo corroboraron desde el VAR, que también eso (risas) no es que oh! Que bruto! lo corroboraron en el VAR”, tiró. Cerro lleva 6 fechas sin saber lo que es sumar de a tres.

Ovy’a

Por el lado de los docistas katu es pura alegría porque según el DT, Pedro Sarabia, conseguir una victoria en barrio Obrero no es tarea sencilla. “Ganar en La Nueva Olla no es fácil. Sabíamos de la calidad de los jugadores aunque no jugó el equipo titular, igual tienen rapidez”, indicó el timonel. Sobre la falta de contundencia dijo: “Es una falencia que estamos teniendo desde el año pasado, hay que trabajar y no llegar a sufrir tanto”, señaló.