En el marco de los festejos por su aniversario 122, el club Gremio de Porto Alegre tuvo como invitado de honor al exfutbolista y actual entrenador paraguayo, Francisco Arce.
Como homenaje a su inolvidable paso por dicha institución entre en 1995 y 1997, lapso en que conquistó entre otros logros una Copa Libertadores, Chiqui fue invitado a dejar las huellas de sus pies en el Paseo de la Fama para formar parte con otras grandes personalidades que pisaron dicha institución.
Junto al exlateral derecho compatriota también recibieron honores Carlos Miguel y Marianita Nascimento, otras leyendas del Gremio.
"Chiqui" Arce está en el salon de la Fama de #Gremio
— Fútbol a lo Grande (@FALG1080am) September 16, 2025
Allí salió campeón de la Copa Libertad en 1995 y Recopa 1996 #AM1080 pic.twitter.com/BiGHWwFZJE
Tras el acto, Arce se sintió un privilegiado por ser tan bien recordado en Porto Alegre. “Muy emotivo, una sensación no solo de orgullo, también de agradecimiento, porque se queda para siempre. Siento una empatía, una coincidencia, un respeto con la torcida para mi y no solo como jugador profesional sino también como persona. Todo es maravilloso”, expresó.
César Pacheco, exdirectivo del Tricolor, le dedicó algunas palabras. “Además de ser un gran profesional, es una persona excepcional y supo honrar la camiseta del Gremio”, elogió.
En las tres temporadas que defendió a Gremio, Chiqui disputó 145 partidos, anotó 13 goles y alzó seis títulos a nivel local e internacional (ver su palmarés en la tabla).
Copa Libertadores 1995
Recopa 1995
Torneo gaúcho 1995
Torneo gaúcho 1996
Brasileirao 1996
Copa de Brasil 1997