25 abr. 2024

Chiqui Arce: “Estábamos preparados para la finalísima”

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, habló sobre su futuro tras obtener el vicecampeonato.

Francisco Arce

Arce dejó en cancha de la directiva la decisión de su continuidad o no al frente del plantel.

Gentileza

Para los hinchas el principal responsable del fracaso deportivo de Cerro Porteño tiene nombre y apellido: Francisco Arce. Lo califican de terco y están convencidos de que haber dado chances a jugadores que no merecían, fueron las principales razones por las que no se logró conseguir ningún título.

Tras la obtención del vicecampeonato, el timonel analizó el rendimiento de su plantel y citó los momentos claves que evitaron al Ciclón asegurar el Clausura.

“Creo que en algunos momentos del campeonato tuvimos todo a disposición y no mantuvimos la regularidad. Ahí cito los tres o cuatro partidos, dos que nos empataron casi faltando pocos segundos, otro que nos empatan faltando 4 a 5 minutos ante Guaraní. Después casi ocurre lo mismo en Itauguá ante el 12 de Octubre. No haber podido igualar al campeón y al tradicional rival en los dos partidos que jugamos en el torneo”, indicó el paraguariense.

Sobre su continuidad, muy criticada por los fanáticos, Chiqui señaló lo siguiente.

“Preguntale al presidente cuando lo tengas enfrente, yo soy el entrenador del equipo, no tengo potestad para poder determinar si sigo o me quedo. Tenemos un contrato vigente y hay que preguntarle al doctor Zapag o a los miembros del Departamento de fútbol así como me estás preguntando ahora”, respondió en la conferencia de prensa.

Anunció que realizará un viaje a Brasil por una cuestión familiar y que a su regreso analizarán lo sucedido en esta temporada.

“Yo tengo un compromiso familiar, debo acompañar a un familiar a una cuestión de salud a São Paulo. Si eso sale todo bien, seguramente nos reuniremos a mi vuelta para poder evaluar y ustedes estar pendientes para ver qué sale de esa reunión. Tenemos la evaluación hecha y estábamos preparados para la finalísima y también para esto que no se dio”, reconoció.

Cerro Porteño vuelve a los trabajos el 26 de diciembre.