28 mar. 2024

Chiqui Arce agradece el apoyo y Cerro la compresión

Conmebol postergó la revancha copera de octavos contra Fluminense por duelo del entrenador azulgrana.

Francisco Arce

Chiqui Arce hará su duelo sin la carga del compromiso copero de Cerro Porteño.

El país y el mundo del fútbol sintió en el alma la trágica muerte del hijo de Francisco Chiqui Arce. El domingo, en medio de su desconsuelo, el DT de Cerro Porteño, recibió miles de mensajes de pésames y fuerzas no solo de su entorno cercano sino también de los hinchas sin distinción de colores.

Por más de que no haya leído todo lo que le escribieron, Chiqui supo del cariño y apoyo de la gente.

“Nuestros agradecimientos a todos. Alex ya descansa en paz”, publicó en nombre de su familia a través de un estado de wasap.

Nueva fecha

Ante la inmediatez del compromiso por Copa Libertadores, era evidente que el entrenador azulgrana no iba a viajar a Brasil para el desquite contra Fluminense por los octavos de final.

Por eso, con mucho sentido común y respeto al duelo de Arce, la entidad matriz del fútbol sudamericano comunicó la postergación del partido que debía disputarse hoy.

“Atendiendo al penoso acontecimiento y por la sensibilidad del momento, la Conmebol ha decidido posponer el encuentro deportivo”, informaron en una nota.

La dirección de competiciones reprogramó el cotejo para el próximo martes 3 de agosto, a las 18:15, en el estadio Marcaná de Río de Janeiro.

Empáticos

La institución de barrio Obrero resaltó la empatía que tuvieron los organizadores de la Copa y su adversario de turno con la situación del Chiqui, al dejar en segundo plano sus intereses deportivos.

“Cerro Porteño reconoce a la Conmebol y, en especial, al Fluminense por el gesto de caballerosidad , anteponiendo lo humano a la competencia, accediendo a la solicitud de posponer el encuentro, entendiendo y respetando el momento de dolor de nuestro Director Técnico”, expresó el club mediante un comunicado.

El dolor del padrino

Alex, excompañero de Arce en Palmeiras, lamentó la muerte del hijo del DT. El ex 10 del Verdâo reveló que era el padrino del joven y que, por la amistad con Chiqui, le pusieron su nombre.

“La amistad salió de las paredes del fútbol y entró en la familia. Un día, Chiqui compartió la noticia de que su hija, Amber, tendría un hermano. La noticia de que volvería a ser padre llegó en medio de la disputa de la Libertadores. Nació prematuramente y seguimos la lucha de la familia por mantenerse firme. Pasó por eso y creció dando mucha alegría a sus padres, amigos, a los que lo conocieron. Incluso me hicieron un homenaje: Nos invitaron a mí y mi esposa como padrinos, e incluso le dieron mi nombre. Nunca pude tener las palabras suficientes para agradecerle algo tan significativo”, dijo el exfutbolista.