28 mar. 2024

Chile no se resigna a perderse el Mundial y denuncia a Ecuador ante la FIFA

Argumentan que hay pruebas que demuestran que el jugador Byron Castillo es colombiano y no ecuatoriano.

mundial

Chile tiene aún esperanzas de ir al Mundial.

La nacionalidad del jugador Byron David Castillo Segura, es la esperanza que tiene la Selección de Chile para clasificar e ir al Mundial de Qatar 2022.

Los directivos de la sele chilena comunicaron que enviaron una denuncia a la Comisión Disciplinaria de FIFA contra el jugador Byron David Castillo Segura y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del jugador.

Según afirman, hay informaciones y documentos de que el futbolista no es ecuatoriano sino colombiano, por lo que la FIFA debe investigar a fondo estos hechos, que son graves.

En el caso de que la FIFA “castigue” a Ecuador, Chile podrá sumar 2 puntos, llegando así a las 24 unidades, lo que le permitiría clasificar directamente para el Mundial.

“Existen innumerables pruebas que el jugador nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998, en la ciudad de ecuatoriana de General Villamil Playas”, dice en el portal web institucional, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Según las investigaciones, la Dirección Nacional de Registro Civil de Ecuador ya declaró la existencia de irregularidades en el certificado de nacimiento presentado por el jugador e informó que este documento no existía en sus archivos internos, indicando que posiblemente era fraudulento.

También la comisión investigadora de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, destinada a aclarar las irregularidades existentes en los registros de jugadores ante esta federación, concluyó que el jugador era colombiano.

“El mundo del fútbol no puede cerrar los ojos ante tantas pruebas. No se puede aceptar la práctica de irregularidades graves y conscientes en el registro de jugadores, sobre todo cuando hablamos de una competición mundial. Debe existir juego limpio dentro y fuera de la cancha”, dice el comunicado.