21 may. 2024

Chilavert trató de “maric” a Vinicius por llorar en conferencia y es noticia en todo el mundo

La leyenda del fútbol paraguayo le cuestionó al delantero rapái por ser supuestamente el primero que promueve la violencia en el fútbol.

Chila a Vinicius.jpg

Crédito foto: Twitter de José Luis Chilavert y Kiko Huesca.

José Luis Chilavert trató prácticamente de poco hombre a Vinicius por llorar ayer en conferencia de prensa al hablar del racismo que sufre en España.

“Pan y circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea maric..., el fútbol es para hombres”, tuiteó el exarquero de la Selección Paraguaya.

El posteo tuvo muchísima repercusión internacional. En Brasil, el periódico O Dia consideró que la respuesta de Chilavert es “homofóbica”.

Recordó que el exgolero paraguayo en el 2018 exigió supuestamente la expulsión del ex embajador británico en Paraguay, Matthew Hedges con ofensas relacionadas a su sexualidad.

En medio de llantos, Vinicius dijo que cada vez tiene menos voluntad de jugar al fútbol por la discriminación que sufre por su color de piel.

En Argentina, el sitio TN catalogó como “desafortunado” el mensaje que difundió Chilavert. Además, observó que él “solo compartió en su cuenta aquellos mensajes que apoyaban su pensamiento”.

“Planeta Real Madrid” se denomina un sitio español enfocado en el club de Vinicius y en su foto principal resalta el escupitajo que le dio el Chila al exdefensor de la Selección Brasileña, Roberto Carlos tras un juego por la Eliminatoria a Corea y Japón 2002.

“La FIFA debe dar un paso adelante y dar un golpe en la mesa, sobre todo porque el brasileño cuenta con muchos apoyos, pero también con algunos críticos que comienzan a hacerse sentir, tal y como ha quedado reflejado en las últimas horas con José Luis Chilavert, leyenda del fútbol paraguayo”, destacó.

Vinicius hoy será capitán en el amistoso entre Brasil y España. Dicho encuentro se disputa justamente contra el racismo.