29 mar. 2024

Chilavert, sobre partido de Paraguay: “Uno tiene que ser objetivo y fue gol de Uruguay”

Tras el plagueo generalizado de los uruguayos, la Conmebol aceptó que “hubo errores” en el partido y suspendió a árbitros que anularon el tanto.

depor.jpg

El partido armó polémica en Uruguay.

DEPOR

El exportero de la Albirroja, José Luis Chilavert, lanzó un polémico comentario en un medio argentino sobre el partido de ayer entre Paraguay y Uruguay y armó un guyryry en las redes sociales.

“Uno tiene que ser objetivo y fue gol de Uruguay”, mencionó el exjugador paraguayo en entrevista con radio La Red de Argentina. Alegó que que el tanto a los 24 minutos del jugador uruguayo Jonathan Rodríguez no debía ser penalizado, ya que, según él, no hubo posición adelantada.

Así también señaló que los encargados del VAR siguen cometiendo “errores”. “En realidad son horrores . Supuestamente llegó para transparentar y cada vez pierde credibilidad”, aseguró el Chila.

Dijo que este tipo de hecho “están matando el fútbol” y que Paraguay se defendió “en líneas generales”, no obstante comentó que careció de un futbolista mediocampista.

Tras viralizarse este comentario, cientos cañearon a Chilavert en las redes sociales e incluso lo trataron de antipatriota.

Árbitros suspendidos

Ante el reclamo generalizado de los uruguayos, la Comisión de Árbitros de la Conmebol sacó un comunicado donde señalaban que “hubo errores graves” y que los árbitros del partido, Nicolás Gallo (VAR) y Miguel Roldán (de campo) fueron suspendidos por tiempo indeterminado.