COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6750
G 6850
PESO AR
G 33
G 45
REAL
G 1250
G 1350
PESO UY
G 150
G 220
EURO
G 7400
G 7900
YEN
G 40
G 65
clima
17.5º C

Deportes

Chilavert irá a juicio oral por difamación y calumnia

El exguardametas de la Albirroja fue querellado por sus publicaciones en las redes sociales. El Juez de Primera Instancia pondrá fecha al juicio oral.

El exarquero de la sele, José Luis Chilavert, tendrá que presentarse en los próximos días en un juicio oral por supuesta difamación y calumnia a Alejandro Domínguez, titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La fecha lo definirá el Juez de Primera Instancia, luego de que le llegue la notificación de la Corte Suprema de Justicia. Los Ministros Luis María Benítez, Manuel Dejesús Ramírez y César Manuel Diesel resolvieron que no prospere el recurso de casación de Chilavert. Entonces, sí o sí habrá juicio oral.

"Siendo o no una figura pública lo que hay que entender es que se pueden cometer hechos punibles de expresión a través de las redes sociales. Las normas jurídicas no admiten que uno pueda expresar circunstancias que no corresponden a la verdad respecto a otra persona y el Código Penal Paraguayo por ese motivo sanciona este tipo de conductas", dijo a EXTRA el abogado de Domínguez, Claudio Lovera.

El abogado explicó que la Conmebol no niega ningún dato solicitado por Chilavert. "Hay que recordar que el querellante es Alejandro Domínguez, no la Conmebol", aclaró.

"(Chilavert) le atribuyó la comisión de hechos punibles al señor Domínguez, atribuyó que el mismo sería merecedor de persecuciones penales, todas cuestiones extrañas a la verdad y algunos juicios de valor", remarcó el abogado Lovera.

Dejá tu comentario