23 abr. 2024

Chilavert insta a boicotear la final de la Libertadores en España

Pidió a los presidentes de los clubes finalistas que no presenten sus respectivos equipos, en el estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid, el domingo 9 de diciembre.

Final Bernabeu.jpg

Ya empezó la promoción de final de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabeu (Foto: @CONMEBOL).

Un fuerte llamado a los clubes argentinos River Plate y Boca Juniors, para boicotear la final de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabeu, del Real Madrid de España, lanzó el exarquero José Luis Chilavert.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció esta tarde que el partido de vuelta, que no se pudo jugar el fin de semana pasado en el estadio Monumental de Núñez en Buenos Aires, Argentina, se dispute en la capital del país europeo.

La decisión despertó una andanada de críticas al paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, quien hizo el anuncio, desde la sede de la matriz del fútbol de la región, ubicada en Luque, ciudad vecina a la capital paraguaya, Asunción.

“Sr. Daniel Angelici, de Boca, y Rodolfo D’Onofrio, de River, no pueden jugar la final en Europa, defiendan la Copa Libertadores de América, es el orgullo del fútbol sudamericano. Al final, van a ser los payasos del circo, liderado por la Corrupbol de Domínguez. Sean serios”, publicó Chilavert en su cuenta de Twitter. De inmediato, hubo cientos reacciones y comentarios, en su mayoría apoyando la idea del excapitán de la Albirroja.

“Y pensar que nos liberamos de España y en honor a los libertadores, la copa llevaba su nombre. Curioso que se juega en España. Curioso no?”, cuestionó antes en otro tuit viral el exfutbolista, quien tiene una postura crítica a la presidencia de Domínguez, en la Conmebol.

Embed

Embed