20 abr. 2024

Chilavert: “Domínguez gana US$ 100.000 al mes” en la Conmebol

Lo acusó de ser “lacayo, ladero, cómplice de la corrupción del caso Fifa Gate”, además de que “todo lo que tocó, quebró”.

Chilavert vs Dominguez.jpg

El exarquero José Luis Chilavert dijo hoy que ahora es una buena ocasión para sacar a Alejandro Domínguez de la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a raíz del escándalo de la final de la Copa Libertadores.

“Esta es una hermosa oportunidad, de que todos los presidentes de clubes de Sudamérica tienen que unirse, razonar, ser muy rápidos y echarlo a este personaje nefasto, porque así mata al fútbol, mata la Copa Libertadores, no tiene credibilidad”, dijo el excapitán albirrojo en díálogo con el periodista Alejandro Fantino, en Radio La Red AM 910 de Buenos Aires, Argentina.

“Alejandro Domínguez siempre fue lacayo, ladero, cómplice de la corrupción del caso Fifa Gate, porque fue vicepresidente de Juan Angel Napout, hoy preso en Estados Unidos”, señaló Chilavert, quien también aludió al desempeño como empresario del titular de la Conmebol.

Sostuvo que “todo lo que tocó, quebró; el Banco Central del Paraguay lo había sancionado, no podía librar un cheque en Paraguay” y que “le salvó Horacio Cartes, le compró todo su holding”.

Aseguró que Domínguez “gana 100.000 dólares al mes” en la Conmebol, pese a ser una persona que nunca jugó al fútbol.

“NO EXISTE”

Con referencia al reclamo de Boca Juniors, presentado al Tribunal de Disciplina de la Conmebol, dijo que el ese órgano “no existe” y que “son todos lameculos de Domínguez, porque están por un salario”.

También cuestionó al presidente de la Fifa, Gianni Infantino, quien por los votos, “avala toda la corrupción que existe dentro de la Conmebol”.