29 mar. 2024

Chila le puso pecho a la Flecha contra Garnero

El exportero defendió al DT del Olimpia y el músico lo criticó y le hizo una recomendación.

DT Garnero.jpg

Daniel Garnero, entrenador del Decano.

Revuelo causó una entrevista que le hicieron al DT Daniel Garnero en un medio argentino, donde le preguntaron cuánto conocía del idioma guaraní.

Aunque el estratega franjeado dijo al comienzo que no entendía nada, respondió correctamente a un cuestionario referente a nuestro idioma. Pero, lo que le fue criticado por muchos al argentino se dio a consecuencia de una anécdota que contó. Recordó que estando en el vestuario hubo una discusión entre los jugadores y empezaron a hablar en guaraní, lo que molestó al técnico y les dijo que cuando está él presente deben conversar en castellano.

Nota relacionada: Daniel Garnero demostró que ya aprendió algo en guaraní

Muchos tomaron las palabras de Garnero como una prohibición. Entre esas personas se encuentra el músico Ricardo Flecha, quien tiroteó contra el DT y le recomendó que aprenda el guaraní, atendiendo que hace cuatro años que está en nuestro país.

“Te imaginás que Chiqui Arce se vaya a Estados Unidos y empiecen los americanos a hablar en inglés y él les diga que solamente se puede hablar en español”, agregó Flecha, en entrevista con Radio Ñanduti.

A favor

Por otra parte, el siempre polémico José Luis Chilavert se comunicó con el mismo medio para defender al argentino. “Escuché que hay mucha gente que critica dura e injustamente a Daniel Garnero. Vi el video y manifestó que pidió a sus jugadores que mientras él esté no hablen en guaraní porque no entiende. Y es normal”, señaló.

Chila recordó que cuando Césare Maldini fue técnico de la Albirroja, por respeto, no hablaban en guaraní frente a él.