Extra

Deportes

Chila felicitó a ministra de Deportes por renuncia a Odesur

José Luis Chilavert expresó su apoyo a la decisión que tomó el Gobierno de renunciar a la organización de los Juegos Suramericanos Odesur 2022. "Si se enferma tu hijo o algún familiar le vas a decir que vamos a organizar Odesur", señaló el exportero.

Tras la polémica que se generó en torno a la decisión del Gobierno de desistir de la organización de los Juegos Suramericanos Odesur 2022, José Luis Chilavert dio su apoyo a la ministra de Deportes, Fátima Morales.

El exarquero de la Albirró utilizó su cuenta de Twitter para felicitar la gestión de la funcionaria pública.

“Priorizó al pueblo por encima del deporte y está perfecto, usted es una mujer Pya que quiere al Py y No como otros traidores de la Patria que querían vender nuestro País”, escribió el Chila.

En otro posteo se refirió al argumento que dieron para suspender el proyecto de organización, donde se explicaba que parte del dinero destinado para Odesur iba a ser utilizada en la reparación de un hospital.

Embed

“El hospital de Barrio Obrero es prioridad por encima de Odesur. Si se enferma tu hijo o algún familiar le vas a decir que vamos a organizar Odesur”, comentó el ídolo del fútbol.

Varios atletas repudiaron la medida adoptada ya que lo consideran populista y un retroceso en el plano deportivo.

Filtraron audio

Y para seguir echándole más leña al fuego, en la tarde de hoy se filtró un audio donde Morales habló de las “verdaderas razones” por las que Paraguay no será sede de los Juegos Odesur.

En el material difundido por la 650 AM, se escucha hablar a la titular del Ministerio, aparentemente era un mensaje enviado por Wathsapp a un destinatario cuya identidad no se dio a conocer.

“Si lo que ustedes quieren es un cambio de ministro, se puede dar el cambio de ministro cuando ustedes menos piensan, pero cualquier ministro que venga va a responder al Gobierno nacional y no al Comité Olímpico Paraguay”, señala el inicio de la grabación.

“Va a tener en cuenta a los 7 millones y medio que somos y no 300 de una elite deportiva y si querés podés divulgar lo que estoy diciendo, podés divulgar porque estoy acá al lado de cuatro asesores”, dice con tono de enojada.

Luego ya habla del porqué no se puede ser sede de la competencia.

“Vos sabés muy bien que la Odesur no se pudo realizar porque nos presentaron un contrato leonino y faraónico, un contrato abierto de que de ninguna manera el Gobierno Nacional podía firmar, por eso no se realizaron los Juegos Odesur”, asegura sobre las verdaderas razones de la renuncia.

“A ver si nos sacamos la careta de una vez por todas”, sentencia finalmente.

Dejá tu comentario