La joya paraguaya de 21 años, Julio Enciso, estuvo a punto de dar el gran salto al Chelsea, pero el sueño se derrumbó por culpa de su rodilla. El extremo derecho, ex Libertad y actual jugador del Brighton, no pasó los exámenes médicos que debía realizar tras una operación a mediados de julio. Por decisión del Grupo BlueCo, dueño del club londinense, la Joya se queda en Inglaterra… al menos por ahora.
El pase estaba valuado en 20 millones de euros y la idea era primero colocarlo en el Racing de Estrasburgo para luego sumarlo al Chelsea. Pero las pruebas físicas adicionales mostraron que su rodilla izquierda, operada hace poco, aún podría dar problemas a futuro.
Enciso ya había generado titulares semanas atrás cuando visitó La Boca y confesó su sueño de ponerse la camiseta de Boca Juniors: “Ojalá algún día se pueda dar. Somos muy de Boca, muy fanáticos de todos los ídolos que tuvo el club”, dijo mientras recorría el museo y la tienda xeneize.
El albirrojo había conocido la Bombonera en la Copa Sudamericana 2024, cuando su equipo goleó 4-0 a Nacional de Potosí con goles de Kevin Zenón, Edinson Cavani, Marcelo Saracchi y Marcos Rojo. Pero la lesión en la rodilla lo dejó sin la chance de mudarse al Chelsea y, por ahora, tendrá que concentrarse en recuperarse y seguir mostrando su talento en Brighton.