26 abr. 2024

Cha cha nos dio Chi-Chi-CHILE

La Albirroja de Eduardo Berizzo se fue a pescar por un empate y se ahogó en San Carlos de Apoquindo.

Chile - Paraguay

La Albirroja está en zona roja y cada vez más lejos de Qatar.

EFE

Era el partido para dar el salto pero la Albirroja dio pena y tropezó ante Chile por 2 a 0 de visitante.

Cuando en la previa todos jugaron a favor nuestro y teníamos que salir a buscar la victoria en tierras trasandinas, el equipo de Eduardo Berizzo fue una lágrima. Paraguay se replegó, estuvo errática y no creó ni una sola jugada decente cerca de la portería local.

Menos mal que la Roja tampoco estaba con todas las luces prendidas en la primera parte. Recién a los 37’ Antony Silva empezó a trabajar y a ponerse la capa de héroe de la sele sacando una peinada de su compañero Hernán Pérez que intentó defender un córner. En la siguiente acción de pelota parada, Paulo Díaz aplicó un cabezazo esquinado que el portero guaraní la tapó con un manotazo espectacular.

Toda de Berizzo

Terco como él solo, el Toto ni se dignó a cambiar, jugó al empate y Paraguay siguió deambulando por el San Carlos de Apoquindo. El peor Chile de los últimos tiempos solo necesitó acertar una buena combinación para derrumbar el planteamiento albirrojo. A los 68’ Alexis Sánchez profundizó por izquierda para Mauricio Isla, este desbordó y colocó la pelota en el área para Ben Brereton que fusiló a Silva para el 1 a 0. Cuatro minutos después, otra vez Maravilla Sánchez conectó con el lateral del Flamengo que enganchó con su derecha y remató cruzado con la de palo para sentenciar el cotejo.

Berizzo tárdema hizo sus variantes y fue el principal culpable del papelón guaraní en Santiago.

La Albirró se quedó clavada con 12 puntos en la sexta ubicación y revivió a la Roja que alcanzó 10.