18 abr. 2024

Cerro tendrá su propio colegio exclusivo para futbolistas

El presidente del Ciclón, Juan José Zapag, acompañado de otros directivos y autoridades dieron hoy la palada inicial de lo que será el primer Centro Educativo del club.

Zapag

En Ypané se construirá el Centro Educativo Adriano Irala.

Fundación CCP

En medio de la crisis deportiva que se está viviendo en campamento azulgrana, la dirigencia de Cerro Porteño inició la construcción de un colegio pensando en la formación integral de los futbolistas.

Durante un acto, se llevó a cabo la palada inicial del Centro Educativo Adriano Irala que estará ubicado en el Parque Azulgrana de la ciudad de Ypané.

“Es importante destacar que lo mejor que hemos hecho fue tomar la decisión de separar la administración del club de la Fundación. En el 2010 empezamos este proyecto con todo este mismo equipo, acá no cambió nadie. Hay cosas que no hicimos porque sencillamente no eran prioridad, nos abocamos a lo más importante, a los chicos”, señaló el presidente del Ciclón, Juan José Zapag.

https://twitter.com/FCCPoficial/status/1563614266720407552

“Este Centro Educativo va a transformar la historia del fútbol y la educación de nuestro país”, avisó por su parte, Víctor González, presidente de la Fundación Azulgrana.

El objetivo es que los chicos desde las Formativas reciban una preparación no solo en el aspecto deportivo sino también académico.

El Centro Educativo contará por ejemplo con Bachilleratos en Dirección Técnica, Idiomas, Preparación Física y otros enfoques.