25 abr. 2024

Cerro Porteño ya amaneció en suelo cafetero

Cerro Porteño enfrentará mañana al América de Cali por el grupo H de la Copa Libertadores

Cerro Porteño

Apenas horas después de la dura derrota ante el Guma, el Club del Pueblo preparó maletas y viajó rumbo a Colombia para el debut copero.

Club Cerro Porteño

Sin mucho tiempo para los lamentos, Cerro Porteño viajó ayer a Colombia a la espera del debut por Copa Libertadores donde mañana enfrentará al América de Cali.

Un poco después del medio día partió el avión que llevó no solo al plantel azulgrana, sino además un puñado de ilusiones.

El entrenador, Francisco Arce, citó a 25 jugadores y tras la goleada que comieron ante Libertad, donde además perdieron la oportunidad de quedarse con el liderazgo del Apertura, el timonel anunció modificaciones en algunos sectores, así como en la propuesta futbolística.

“Para el partido del miércoles (mañana) podemos cambiar nombres y el sistema. Vamos a pelear siempre que podamos”, dijo Chiqui, durante la conferencia de prensa tras el partido.

Algunos especulan que la idea será volver a jugar con un solo punta y para ello tendría que elegir entre Mauro Boselli y Robert Morales.

Eso sí, la lista de los que saldrán a enfrentar al onceno escarlata será dada a conocer ahí nomás ya. “El equipo lo vamos a definir de acuerdo al estudio que tenemos del rival. Llegando allá definiríamos el equipo”, aseguró.

La comitiva azulgrana se hospeda en el hotel Sonesta, de Bucaramanga y retornará al país el jueves, por la mañana. El cotejo frente al América de Cali se jugará en el Alfonso López a las 22:00, hora de acá y corresponde al Grupo H.

Únicos

En esta edición de la Libertadores se da un hecho llamativo y es que después de 16 años, Paraguay vuelve a tener a los archirrivales como únicos representantes en la fase de grupos.

En el 2016, el Ciclón entró a la llave 8, con Corinthians, Santa Fe de Colombia y Cobresal de Chile. Fue segundo y accedió a la otra etapa. Mientras que Olimpia quedó eliminado en el Grupo 7, donde estaban también Pumas de México, Deportivo Táchira de Venezuela y el ecuatoriano Emelec.