23 abr. 2024

Cerro Porteño y Nacional se frenaron en la carrera al título

Los vecinos de barrio Obrero firmaron un emotivo empate e hipotecaron sus posibilidades de campeonar.

Cerro Porteño vs Nacional

Nacional rescató una agónica y dramática paridad en la Olla frente a Cerro Porteño

APF

El clásico de barrio Obrero no defraudó con un espectacular 2 a 2 pero Cerro Porteño y Nacional no salieron conformes ya que hoy Libertad y Olimpia se pueden escapar rumbo al título del Apertura.

El encuentro en la Nueva Olla empezó a pedir de boca del Ciclón. Cuando corría apenas el segundo minuto, Fabián Franco metió un pase profundo por la banda derecha donde Robert Morales le ganó la carrera al Chapa Martínez, llegó hasta línea de fondo y asistió al medio para la atropellada de Mauro Boselli que puso el 1 a 0. A partir del gol tempranero, el dueño de casa administró la ventaja con gran superioridad sobre la visita y lo reflejó en el marcador a los 38’. Después de varias chances a través de jugadas elaboradas, el azulgrana intentó con la fórmula de la pelota quieta. Desde un córner, la Pantera se adelantó a todos y de cabeza aumentó a dos la transitoria victoria cerrista.

Reacción tricolor

Los académicos recobraron la memoria en el complemento tras el akãky’o que seguramente les dio el profe Hernán Rodrigo López. A los 48’ comenzó la remontada tricolor con un balón cargado sobre el área que le quedó picando a Carlitos Arrúa, este la empalmó de derecha para el descuento. En medio del dominio albo, al Ciclón no le concedieron dos penales, una que fue y no se cobró, y otra que el árbitro pitó pero fue anulado por el VAR.

El duelo entre vecinos tuvo un desenlace vibrante y dramático. A los 89’ el arquero de Cerro Martínez esperaba un centro en el tiro libre de Brahian Ayala que la terminó embocando al ángulo. Partidazo y repartija de puntos en el barrio.