25 abr. 2024

Cerro Porteño tiró la toalla en los Jardines

Los péndex rescataron un puntito para el Ciclón que se bajó de la pelea por el campeonato Apertura 2021.

River vs. Cerro Porteño

Agónico empate de Cerro Porteño que amargó al Kelito

ÚH

Con un equipo alternativo, Cerro Porteño a duras penas pudo igualarle 1 a 1 a River Plate en el barrio Mburicao y resignó definitivamente sus chances de pelear por la corona del Torneo Apertura.

Los péndex del Ciclón entraron bastante movedizos en los Jardines e insinuaron mejor en ofensiva de arranque. Robert Morales, el único titular que puso en cancha Chiqui Arce, tuvo un par de disparos ingresando al área pero anduvo con la pólvora mojada. Con mayor oficio, el Kelito logró en su primer avance profundo ponerse arriba en el marcador. A los 20’, Dionisio Loco Pérez arrastró la marca, abrió a la derecha para Aldo Quiñónez, este con los ojos bien abiertos ubicó el centro en la cabeza de Mario Otazú que se anticipó a Fabián Franco y clavó el 1 a 0.

Los de barrio Obrero pudieron haber reaccionado al toque a los 22’ pero tras el desborde de Damián Bobadilla, la Pantera se devoró en la boca del arco el tanto de la paridad pateando el balón por encima del travesaño.

La Banda Roja también dispuso de una clarísima oportunidad para estirar la diferencia. A los 25’, Daniel Rivas en su intento de despejar la pelota de la zona caliente levantó demasiado la pierna y lo rozó en la cara a Marcelo González. El juez, Éber Aquino, marcó la pena máxima que a los 30’ Pérez se encargó de tirarla afuera.

Punto del honor

Tras el entretiempo, el Azulgrana dominó sin dañar en ataque por la inmadurez de sus chicos y cuando se moría el cotejo al menos evitó la caída. A los 94’ el zaguero Alex Garcete tocó la caprichosa con las manos al caerse y tras la revisión del VAR, Ronaldo Martínez amargó a River Plate con el empate desde los 12 pasos.