20 abr. 2024

Cerro Porteño tiene futuro en Copa Paraguay

Con sus canteranos, el Ciclón de barrio Obrero sopló fuerte en Villa Hayes y pasó a la siguiente ronda.

Cerro triunfó en Copa Paraguay

Cerro Porteño doblegó a Benjamín Aceval en el Isidro Russillón

APF

En el Bajo Chaco, el once juvenil de Cerro Porteño estuvo a la altura para clasificar a los dieciseisavos de final de la Copa Paraguay superando por 2 a 0 al duro Benjamín Aceval.

Al tener un calendario apretado entre cotejos locales y Libertadores, Chiqui Arce decidió alinear un once completamente de la cantera azulgrana. Valiéndose de la velocidad y técnica de los mitã’i el Ciclón sopló rápidamente en el Isidro Russillón.

A los 6’ el que se puso la “10”, Noguera, metió un pase filtrado para Ángel González, el portero Gregor le achicó el remate y en el rebote Julio Báez puso la cabeza para el 1 a 0. El dominio de la visita se extendió por varios minutos en los que el segundo tanto estaba al caer. A los 15’ Franco desbordó por el carril derecho cruzando un tiro potente que el arquero la sacó al medio, Báez tenía para firmar su doblete pero apareció otra vez guardián desviando a la posición de González que pateó afuera.

Después de resistir sobre su cabaña, el dueño de casa se animó a salir del fondo y lo llevó contra las cuerdas al rival. A los 40’ Osvaldo Argüello habilitó por el medio a Castro que en el mano a mano con Miers envió la caprichosa al costado del arco. Acto seguido, el que erró el empate, asistió a Argüello que tampoco le ganó el duelo golero.

En el complemento, el local siguió acumulando méritos para forzar los penales. En una de las más claras, el Mono Brítez ejecutó un tiro libre sacado del ángulo por Miers. Con ese desgaste en busca de la paridad, el elenco chaqueño aflojó y sufrió el golpe de gracia a los 78’ mediante la punzante proyección de Rivas y el certero pase a la red de Alex Acosta que decretó la clasificación del Ciclón.

El Ciclón va al Jardín del puntero

5254652-Libre-1176448623_embed

APF

Si bien el Ciclón jugó ayer por Copa Paraguay, el DT azulgrana, Francisco Arce, justamente usó a los pichiruchis para guardar a su plantel principal que hoy tiene la misión de conseguir el primer triunfo en el campeonato frente a River y luego viajará para tratar de dar vuelta la serie copera el martes ante Fluminense en Río de Janeiro.

Atendiendo el detalle del próximo compromiso de Libertadores, Chiqui no pondría a algunos de sus titulares. En contrapartida, dos que seguramente arrancarán en Brasil, como el capitán Mathías Villasanti y Alexis Duarte, sumarán minutos en los Jardines para ganar ritmo ya que no chutaron por suspensión en las primeras dos jornadas a nivel local.

Sin todos esos dramas que tiene el azulgrana, el Kelito aguarda a su visita con el pecho inflado por su excelente comienzo en este torneo. Tras su triunfo en el Parque del Guairá, el conjunto dirigido por Chito Ayala escapó de la zona de descenso directo, pero debe continuar por el mismo camino porque con un mínimo traspié quedaría de nuevo detrás de Sol y Luqueño.