19 abr. 2024

Cerro Porteño se subió a la Savaneta

Debut triunfal en Villarrica del entrenador argentino, Facundo Sava, con el buzo azulgrana.

Cerro Porteño

El Ciclón se reencontró con la victoria en Villarrica.

APF

En el Parque del Guairá, Cerro Porteño empezó con el pie derecho con su nuevo entrenador al derrotar con autoridad por 2-0 a Guaireña.

El Ciclón de Facundo Sava salió a presionar desde el pitazo inicial y lo empujó contra su campo al Gua’i aunque sin apeligrar demasiado la valla defendida por Aldo Pérez con unas cuantas aproximaciones inofensivas.

El local no necesitó tener el dominio para ser el primero en meter el cháke. A los 19’ Nicolás Meaurio se filtró en medio de la zaga y fusiló a Jean Fernandes, que le puso el pecho a la pelota y la envió al córner. En la siguiente jugada, a los 20’, Mario Otazú cruzó el centro dede la banda zurda al segundo palo donde Derlys Cabañas aplicó el testazo que se fue por centímetros afuera al costado del poste derecho.

La Albiceleste desperdició las chances aisladas que tuvo y a los 41’ finalmente el Azulgrana hizo pesar su mejor juego. Diego Churín profundizó por zona derecha para la proyección de Alberto Espínola, que se bancó la embestida de su marcador, escapó por línea de fondo y asistió a Robert Morales, que solo realizó un paso a la red para romper el cero.

En el complemento, rápidamente la visita tomó el control total del cotejo al conseguir el segundo gol tranquilizador. A los 57’ Gabriel Báez lanzó el esférico a la zona caliente, Churín disputó con los centrales y quedó picando para que Wilder Viera defina con una media tijera y corte las redes.

Flecheiro al arco

En tiempo de adición Jean Paulo se golpeó la espalda, el Colorado ya había agotado los cinco cambios y Marcelo Moreno Martins se puso los guantes para salvar la situación y no pasó sobresaltos.

5329247-Libre-806922488_embed