21 may. 2024

Cerro Porteño ruge fuerte y solo en la cima

La Pantera azulgrana le hizo sarambi a la Albiceleste en el Parque del Guairá.

Doblete de Morales en Villarrica

Gracias a la Pantera Morales Cerro Porteño se impuso a Guaireña por 2 a 0.

Cerro Porteño

En Villarrica se armó una fiesta patronal azulgrana y Cerro Porteño no defraudó a los hinchas que viajaron hasta ahí metiendo su cuarta victoria consecutiva al doblegar por 2 a 0 a Guaireña.

A diferencia de otros partidos, al Ciclón le costó generar situaciones por medio de su juego asociado y además la Albiceleste aplicó su táctica de esperar agazapada cerrando espacios en su sector defensivo. Sin embargo, la visita le encontró la vuelta al Gua’i y a los 16’ en una pelota parada Claudio Aquino lanzó el balón al corazón del área para que Robert Morales atropelle de cabeza y suba las pulsaciones de la Mitad Más Uno con el primer grito de gol.

El equipo de Troadio Duarte intentó responder pero con más empuje que claridad en sus acciones ofensivas. Recién a los 44’ Richard Salinas lo puso a trabajar a Jean con un potente remate manoteado al córner.

Doble rugido

Los dirigidos por Chiqui seguían sin brillar en lo colectivo pero la Pantera suelta en el Parque volvió a marcar la diferencia. A los 60’ Pika Lucena envió un pase largo con ventaja para que Morales con su potencia y velocidad eluda al portero y defina con la derecha su doblete.

El segundo anestesió completamente el trámite a favor del Azulgrana porque sufrió poco ante un Poeta con falta de inspiración y al mismo tiempo no se despertó para concretar un tercer tanto. El que sí estuvo con ganas de embocarla fue Marcelo Moreno Martins que ingresó a los 83’ y casi lo logró con un testazo cerca del poste izquierdo.

Cerro ganó sin sobresaltos para escaparse como líder solitario del Apertura.