19 abr. 2024

“Cerro Porteño no necesita de copas para ser grande”

José Luis Chilavert piropeó al Ciclón: podría ser un alto dirigente del club si es que Lucio Maldonado gana en la asamblea.

Chilvert Cerro.jpeg
Dupla letal. José Luis Chilavert junto a Lucio Maldonado, el candidato más fuerte de la oposición para hacer frente a la familia Zapag. El excapitán albirrojo podría ser el gerente deportivo del Ciclón.

Foto: Goal.com

Minutos antes del inicio del clásico entre los más ganadores del nuevo milenio, Cerro Porteño y Libertad, José Luis Chilavert acaparó toda la atención en la Nueva Olla, llegando junto a Lucio Maldonado, candidato a presidente del Ciclón, para ver el partido.

El exgolero, candidato a gerente deportivo azulgrana, aprovechó la ocasión no solo para tirotear contra Juan Carlos Osorio y la Asociación Paraguaya de Fútbol, sino también para tirar flores al Club del Pueblo.

“Cerro Porteño es grande por sí mismo, con historia, no necesita de copas para ser grande. Es pueblo, no es que lo diga Chilavert”, tiró el exgolero paraguayo, generando diferentes reacciones en las redes sociales, atendiendo que seguidamente acotó: “El objetivo es ganar títulos, Cerro necesita ganar títulos”.

Durante su visita a la Catedral de la Pasión, José Luis elogió las propuestas de Lucio Maldonado y pidió votos a los socios del club. “Está por buen camino (ser parte del Ciclón) pero primero hay que ganar las elecciones”, indicó.

Como una lección

Mientras tanto, el DT azulgrana, Fernando Jubero, prefirió ver el vaso medio lleno luego de la derrota ante Libertad, donde el español perdió su invicto y que le impidió a Cerro Porteño recuperar el liderato del torneo Clausura.

“Estos resultados sirven para fortalecernos, para mostrar que como equipo estamos fuertes. Dependemos de nosotros. Quedan muchas fechas por jugar y vamos a seguir peleando”, indicó el Mister.

Por su parte, el lateral Raúl Cáceres lamentó la frenada. “Es una derrota que duele, se cortó una linda racha, ahora hay que pensar en lo que se viene. Quedan muchos partidos y dependemos de nosotros”, advirtió el futbolista.

En la próxima fecha, el Ciclón visitará a Sol de América en Ciudad del Este, este domingo desde las 17:00, por la fecha 15.

El 3 de Febrero, Olimpia, Gral. Díaz, Santaní, Luqueño, Capiatá y Nacional se vienen después.