19 abr. 2024

“Cerro Porteño, el mejor del 2021"

Internacionalmente, acabaron con el debate de qué equipo fue el ideal el año pasado. Varios de los nuestros fueron reconocidos por la encuesta uruguaya.

PARAGUAY FÚTBOL_31374545.jpg

El Cicló es reconocido en América como el mejor del Paraguay de la temporada 2021. (FOTO: ÚH)

Internacionalmente Cerro Porteño fue elegido como el mejor equipo paraguayo del 2021, según la tradicional encuesta realizada por el diario El País de Uruguay, la que también elige al Rey de América.

Es que el Ciclón tuvo un segundo semestre de película, alcanzando el título en el último partido del Clausura, en una épica definición, lo que lo consagró como el campeón con más puntos en la temporada, con 66 unidades, uno más que el Gumarelo, monarca del Apertura.

El medio charrúa además eligió al profe Chiqui Arce como el mejor DT y a Claudio Aquino como el futbolista más purete de nuestro medio, tal y como sucedió en los Premios de Primera, otorgado por la APF, donde también ojagarrapá el Club del Pueblo.

En cuanto al Chiqui, un merecido premio tras convertirse en el entrenador con más títulos ganados en Cerro, logrando su tercer trofeo en la institución, sumando este a los del 2013 y del 2020.

Por su parte, Aquino, volvió a ser una pieza clave en el plantilla azulgrana, con un total de 31 partidos jugados entre Apertura y Clausura, en los que se encargó de anotar unos 10 goles, 3 en el primer semestre y 7 en el segundo.

Purearon

Lo que sí que o sobrá los cerristas por esta elección, hasta la institución sacó pecho en las redes sociales donde aparecieron los franjeados algo pichados por este tema (ver tuits).

Pasa que los de la O retrucan con eso de haber ganado más copas esta temporada, como la Copa Paraguay y la Supercopa, este último justamente ante el rival en lo que fue un pésimo semestre para la Franja.

Galardonados

Volviendo a lo de las premiaciones del diario el País, nuestros compatriotas estuvieron de parabienes. Con Junior Alonso y Gustavo Gómez haciendo dupla en la zaga central del 11 ideal del continente y con un Gómez que quedó tercero en la elección a Rey de América.

Y por si esto fuera poco, el mediocampista paraguayo del Oriente Petrolero, Gustavo Cristaldo quedó como el mejor jugador en Bolivia.