26 abr. 2024

Cerro Porteño debuta ante el Supercampeón

El Ciclón de barrio Obrero le quiere bajar los humos a Ameliano en la Nueva Olla.

Cerro Porteño vs. Ameliano

APF

En barrio Obrero se espera una multitud de azulgranas esta tarde-noche (19:30), para la primera presentación de Cerro Porteño en el Torneo Apertura, nada más y nada menos que frente al campeón de la Supercopa Paraguay, Ameliano.

El club del Pueblo se movió poco en este mercado de pases, pero de igual manera genera gran expectativa porque tendrá de arranque a Fernando Fernández, el goleador 2022 del fútbol local, y en el banco aguardará un ídolo de la Mitad Más Uno, Diego Churín.

Mientras continúa esperando el central para completar su plantel, Francisco Arce finalmente se decidió por poner hoy a uno de oficio, Rodrigo Dellvalle y no sacarlo de su posición a Robert Piris Da Motta. Esto porque en la nómina de concentrados no aparece el parcero Rafael Carrascal que fue titular en el amistoso ante Oriente Petrolero. Otra llamativa ausencia es la de Federico Carrizo.

“Pisar tierra”

Por su parte, el entrenador de la V Azulada, Humberto García, quiere que su equipo mantenga la humildad tras tocar el cielo como supercampeones. “Tenemos que bajar de arriba y pisar tierra, eso le dije a lo jugadores. Hay que ser realistas, el campeonato será muy exigente”, comentó en Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Del once que inició contra el Decano, Botellón hará retoques obligados. “Luego del desgaste ante Olimpia esperamos llegar bien desde lo físico. Tenemos 3 cambios, dos por lesión y uno porque Freddy Vera no puede jugar por cláusula de contrato. Diego Duarte va de inicio por (Giovanni) Bogado, Ángel Martínez por (Walter) Cabrera y (Fernando) Leguizamón por Vera”, adelantó.

Ficha del partido

Cerro Porteño: Jean Fernandes, Alberto Espínola, Juan Patiño, Rodrigo Delvalle, Gabriel Báez, Enzo Giménez, Ángel Lucena, Robert Piris, Braian Samudio, Robert Morales y Fernando Fernández.

DT. Francisco Arce.

Ameliano: Joaquín Papaleo, Ángel Martínez, Hugo Benítez, Franco Ortellado, Marcos Martinich, Silvio Torales, Édgar Zaracho, Fernando Leguizamón, Elías Sarquis, Elvio Vera y Alex Arce.

DT. Humberto García.

Estadio: Nueva Olla.

Hora: 19:30.

Árbitro: David Ojeda.

Asistentes: Rodney Aquino y Julio Aranda.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Juan López.

AVAR: Nadia Weiler.