Cerro Porteño festeja hoy 113 años de vida y lo hace con chances de campeonar a 8 fechas de que culmine el Clausura.
El presidente del club, Juan José Zapag, expresó en un emotivo mensaje de audio que “Cerro Porteño es sentimiento, es tradición, es fe y pasión, por ello esta felicidad que transmito a toda la gran afición azulgrana”.
Destacó que el nombre de Cerro resuena en toda la geografía del país y se torna en un fenómeno social con la pasión que le caracteriza.
“Ser cerrista es motivo de orgullo de todos, en momentos felices e infelices. El club Cerro Porteño como entidad, instaló el fútbol como fuente laboral, fuente de convivencia y solidaridad honrando la azulgrana con toda su magnífica historia”, dijo.
El Ciclón tiene entre ceja y ceja la obtención de un nuevo cetro. Está a solo 1 punto del líder y tendrá en el banquillo al nuevo entrenador, el uruguayo Jorge Bava, desde el viernes contra Recoleta.
Existe una gran expectativa por esta nueva etapa, detacó el Vicepresidente del club, Juan Carlos Pettengill.
“A veces la solución está en casa. (Jorge) Achucarro (DT que interinó) nos dio una mano con su cuerpo técnico trayendo los 6 puntos y completando los minutos de la Sub 18 de la norma. Ayer el profesor Jorge Bava pudo conversar con Achucarro para sumarle a su cuerpo técnico. Achu trae todo lo qeu es la historia del club como jugador, como técnico de las formativas, dirigió 3 partidos en Primera (una de las cuales fue anteriormente) y tiene puntaje perfecto”, destacó.
En lo personal, Juan Carlos Pettengill recordó que su bisabuelo se involucró bastante en el club, su abuelo fue presidente en los ’80, su papá en los 2000 y hoy en día él integra la directiva gracias a la afición.
“Esperamos dar más alegrías a la gran parcialidad cerrista que siempre nos acompaña”, resaltó.