26 abr. 2024

Cerro Porteño ataca el mercado de pases

El Ciclón está a punto de cerrar con el brasileño Luiz Adriano y aseguró el préstamo de Alfio Oviedo.

Luiz Adriano y Alfio Oviedo

Podría ser la nueva dupla ofensiva de Cerro Porteño

Una vez que aseguró los puestos de mitad de cancha para abajo, Cerro Porteño pasó a lo ofensiva en las negociaciones por los dos delanteros que estaba buscando.

Con uno de ellos hizo un gran avance porque cuando se filtró que el Azulgrana andaba tras un famoso delantero brasileño, muchos hinchas no se ilusionaban por su alto costo. Sin embargo, la directiva del Ciclón encontró la forma y, según trascendió, el clase A ya habría aceptado la propuesta. “Para Cerro la venida de Luiz Adriano se escapa a su presupuesto, sin embargo, al decir de un dirigente azulgrana el esfuerzo está hecho”, informó el director de Fútbol a lo Grande (1080 AM) Arturo Rubín.

Al club del Pueblo se le abrió la posibilidad en lo económico porque Palmeiras está dispuesto a pagar parte del salario con tal de encontrarle una salida a un jugador que no va a ser tenido en cuenta y todavía tiene contrato hasta el 2023.

“Luiz Adriano viene ganando un millón de reales al mes (G. 1.278.029.168). En Brasil los equipos top tienen buenos delanteros y no lo buscan. Su club no tendría problemas en prestarle pero tienen que abonar el 50% del sueldo”, explicó a la 1080 AM, Daniel Boccatto, periodista que cubre las actividades del Verdão . Por lo pronto, el atacante rapái se presentó ayer a entrenar por separado en Palmeiras, mientras espera el OK para viajar a Paraguay.

Vuelve al barrio

“Está el arreglo. Va a Cerro”, de esta manera Rubén Di Tore, presidente de Libertad, confirmó en Fútbol a lo Grande que Alfio Oviedo se volverá a poner la azulgrana pero a préstamo por un año. El atacante de 26 años chutó anteriormente en barrio Obrero entre el 2017 y 2018.