19 abr. 2024

Cerro Porteño agarró la punta en solitario

El Ciclón le ganó al 12 de Octubre y sobrepasó a Guaraní a una fecha del final del Torneo Clausura 2021.

Claudio Aquino

Claudio Aquino fue el autor del gol que le dio la punta a Cerro Porteño

Fernando Calistro - ÚH

Caballo que alcanza gana, dicen. Este podría ser el caso de Cerro Porteño que venció por la mínima al 12 de Octubre y está muy cerca de la meta del título luego de sobrepasar a Guaraní en la cima.

En un domingo lluvioso el pronóstico para barrio Obrero indicaba que el Ciclón iba a soplar fuerte desde el primer minuto y así sucedió, aunque el equipo itaugüeño tomó sus precauciones refugiándose bien sobre su cabaña. A los 15’ Claudio Aquino apiló rivales y le dejó servido sobre la media luna el balón al Pika Lucena que remató por encima del travesaño. Cinco minutos después, Robert Morales impactó el esférico de cabeza por la parte externa de la red.

La visita resistía y al cruzar la media hora de partido sacó una contra punzante con la potencia de Richard Salinas que probó un derechazo tapado por Jean.

Uno que vale mucho

El Globo se soltó un poco más en el segundo tiempo exigiendo a los 49’ otra intervención del arquero rapái a una volea de aire de Paredes. A los 51’ el Azulgrana quebró el cero mediante Boselli pero su gol no sumó ya que partió en offside. En la siguiente carga, Pachi colocó un centro al borde del área donde César Benítez cometió mano penal. El árbitro tardó en confirmarlo porque fue a ver en el monitor del VAR si el toque se produjo afuera o adentro. Finalmente se mantuvo en su decisión y autorizó para que Aquino sentencie con un tiro esquinado.

A Cerro le costó liquidar y el Tejedor casi le clavó el empate en un par de chances salvadas por Jean Paulo. El solitario tanto de Claudio Aquino le alcanzó al club del Pueblo para ir con ventaja la próxima semana al duelo definitorio en la Toldería.