15 dic. 2024

Cerro goza con una fórmula LEAL

Luís Leal se robó el show. La hinchada se paró y se rompió las manos cuando el delantero fue sustituido por Jonathan Fabbro. Luís Leal se robó el show. La hinchada se paró y se rompió las manos cuando el delantero fue sustituido por Jonathan Fabbro.

Para la cita de entre semana, el DT César Farías metió mano en el onceno y Cerro Porteño terminó gustando y goleando a un noble contrincante como el “Matarife”. La sociedad entre el “Chico” Díaz y Luís Leal, quien arrancó de titular por primera vez, dejó jugadas para aplaudir.

Pero el Ciclón tuvo que martillar bastante para romper el cero en el Defensores. A los 18’, Leal puso a Beltrán mano a mano con Blas Hermosilla, pero el “Memo” estrelló el balón en el portero visitante. General Caballero ZC tuvo sus momentos y logró inquietar a Antony Silva varias veces, pero no con tanta frecuencia.

La resistencia del militar fue cediendo a medida que el Ciclón soplaba con mayor fuerza. A los 31’, Sergio Díaz eludió a un rival, miró y sacó un pase de la galera para dejar a Leal cara a cara con Hermosilla. Luís definió con categoría y desató el primer grito sagrado azulgrana en la agradable noche asuncena.

Leal por dos

El segundo tiempo empezó parejo hasta que Cerro Porteño encontró un penal, medio dudoso, sobre Leal. El propio delantero africano acomodó el balón y la mandó a guardar para lograr su primer doblete en el fútbol guaraní, a los 50’. Herido en su amor propio, el General adelantó sus líneas, pero nunca encontró el camino para vulnerar a la última línea cerrista.

El encargado de bajar el telón fue Guillermo Beltrán, el incansable gladiador azulgrana. El “Memo” recibió un pase de Leal y sacó un misil que pegó en el travesaño y fue muriendo, poco a poco, en las redes del arco matarife para decretar el (3- 0) final a favor del Ciclón.

Embed
24-dep