Cerro Porteño enfrenta esta noche a Banfield en Uruguay, en la que será la primera jornada de la Copa Bandes, un torneo internacional de carácter amistoso del que también forman parte Nacional de Montevideo y Peñarol. El encuentro arrancará a las 20:00 de nuestro país y se disputará en el mítico estadio Centenario.
El elenco azulgrana volverá a jugar el sábado. Si derrota al conjunto argentino, enfrentará al ganador de Peñarol-Nacional a las 22:15. Si no gana esta noche, medirá al perdedor del clásico uruguayo desde las 20:00.
“Pensamos más en la preparación para poder llegar a un buen nivel futbolístico y físico. Los resultados no importan mucho en los amistosos, pero sí apuntamos a lo que tenemos en este semestre, que es la Libertadores y el torneo local. No hicimos aún un partido entero, trataremos de ir mejorando de a poquito. En cada partido que nos toque, trataremos de ir sumando más minutos de juego”, señaló ayer Jonathan Fabbro antes del viaje a la capital charrúa.
Ante paulistas
“Estamos trabajando bien, asimilando lo que quiere el profe (César Farías). Estos partidos en Uruguay nos van a servir mucho. Arrancamos con el pie derecho esta etapa inicial, pero esto recién empieza y hay que seguir trabajando para dar lo mejor por Cerro Porteño”, dijo el volante Derlis Meza Colli.
Por otra parte, la directiva de Cerro Porteño anunció ayer la celebración de la “Noche azulgrana” que tendrá lugar en el estadio Defensores del Chaco el próximo 20 de enero. En la ocasión, el Ciclón enfrentará al São Paulo, club al que acaba de retornar el zaguero Diego Lugano. De acuerdo a las informaciones que se manejan, el ahora exdefensor azulgrana asistirá al evento, pero no jugará. La entidad de Barrio Obrero presentará esa noche su nueva casaca oficial y a sus refuerzos.