El Expreso Decano ha sido una máquina de hacer goles durante toda la temporada, pero está muy cerca de volver a terminar otro campeonato en el segundo lugar, debido a la falta de resultados positivos en los partidos clave.
El arribo de Mauro Caballero, como DT interino, no cortó la eficacia goleadora del equipo. De su mano, el Decano registró 4 goles en 2 partidos, acumuló 97 y se puso a 3 tantos de pasar la barrera de los 100 gritos sagrados en una temporada. Un récord para Olimpia.
Sin embargo, la temible fuerza ofensiva repercutió en la zona defensiva en varios partidos y en las dos últimas presentaciones la “O” encajó 3 goles. Con el objetivo de solucionar esa falencia, Caballero planea la inclusión de José Leguizamón en lugar de Gustavo Mencia en la zaga.
Un triunfo mañana ante las Águilas no se baraja como opción, es de vida o muerte. “General Díaz es un equipo que sale a proponer, tenemos poco margen de error, tenemos esa presión encima”, explicó Mauro.
Caballero no rehuyó de los reproches que recibió, especialmente, luego del empate ante Libertad que dejó a Guaraní a un paso del título. “Estoy acostumbrado a la presión y a las críticas, no me afecta en nada”, sentenció el DT.