Domínguez sacó pecho por haber empezado desde abajo
Cecilio, de construir casas, ahora brilla en el fútbol.
Nadie puede discutir y muchos quizás no pueden dimensionar la enorme popularidad que tiene el América en el fútbol mexicano. Cecilio Domínguez está viviendo en carne propia ese asedio mediático desde que aterrizó en suelo azteca y más aún luego de estrenarse con grito sagrado incluido con la playera de las Águilas, el domingo pasado ante Veracruz.
Sentado en el medio del campo de entrenamiento azulcrema, el exazugrana sacó su lado más humano, su lado más sincero y recordó su pasado como albañil, cuando ayudaba a don Alberto, su papá.
“Al ver así personas trabajando (albañiles), primero me recuerda a mi papá, que es albañil y luego me recuerda mi pasado, cuando lo ayudaba a él. Yo nunca voy a negar ni tratar de esconder eso, yo trabajé con mi papá con mucho orgullo”, confesó el futbolista guaraní.
“Yo me cruzo con un albañil y le saludo, porque alguna vez, cuando yo trabajaba en eso, y pasaba gente que se creía importante, no me saludaba. A veces íbamos con algunos amigos a tapar baches con una pala, pero siempre llevaba una pelota conmigo. Le pedíamos moneditas a la gente que pasaba, si nos daban, estábamos felices de la vida”, expresó el “Loco”, poniendo la piel de punta a más de uno.
Muñequeras y vinchas
La nota fue creciendo en emoción, más aún cuando llegó la hora de hablar de doña Elisa, la madre. “Recuerdo que mi mamá me hacía mi ropa y yo feliz de la vida porque tenía ropa nueva. Me hacía el uniforme para el colegio. Recuerdo que la tela que ella ya no usaba más, yo la ponía como muñequera o como vincha, me gustaba estar y compartir con ella. Veía lo que ella hacía y yo valoraba mucho eso”, relató, erizando la piel a propios y extraños.
Amor puro y eterno
Por último, Domínguez se acordó de su pequeño retoño, Tiago, y de su ya popular festejo haciendo la “T” con la mano. “Festejo así por mi hijo. A mí me emociona hablar de mi hijo, porque me trae mucho sentimiento (tocándose el pecho). Es lo más lindo que tengo en esta vida. Uno de mis sueños es traerle acá conmigo, porque lo extraño demasiado. Y al no poder tenerlo cerca mío, se que todo lo que estoy logrando es para él”, remató el atleta en CLUB AMÉRICA TV.