20 abr. 2024

Cayó gracias al reconocimiento facial en partido Paraguay vs. Colombia

Wellington da Cruz Santos (31) fue detenido en el partido de la Albirroja luego de pasar frente al portal de reconocimiento facial ubicado en los alrededores del estadio Arena Fonte Nova en Salvador Bahía, Brasil.

reconocimiento facial 2.jpg

Wellington da Cruz Santos era buscado por un hecho de homicidio. Foto: g1.globo.com

Un hombre de 31 años es la primera “víctima” del sistema de reconocimiento facial que utiliza la Copa América como medida de seguridad, instalado en los alrededores de las sedes de la competencia.

El hecho ocurrió el domingo cuando Wellington da Cruz Santos, de 31 años, cruzó frente a una de las cámaras ubicada en las afueras del estadio Arena Fonte Nova en Salvador Bahía, Brasil, durante el encuentro que se disputaba entre Paraguay y Colombia.

De acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública de Bahía (SSP-BA), Wellington es buscado por un caso de homicidio.

Embed

Si bien la SSP no brindó detalles acerca de lo que el detenido hizo (no se sabe si entró o no a la cancha), se convierte en el primer hombre enviado a la cárcel gracias al sistema de monitoreo.

El portal “g1.globo.com” detalla que el prófugo pasó por el portal de enfoque que está cerca de la Ladeira del Pepino, en el barrio llamado de Brotas de Salvador Bahía y, tras emitir la alerta a los equipos de la policía y de la SSP, una patrulla siguió al sospechoso, que fue abordado y detenido.

En la base del Departamento de Policía Técnica (DPT), los expertos constataron que, a partir de técnicas de identificación humana, se trataba del sujeto buscado por las autoridades.