Antonio Arias no tuvo el Día del Padre ideal. Llegó tarde a su partido asignado por falta de buena comunicación y, para colmo, fue duramente cuestionado por su actuación, al punto que debió ser retirado de la cancha con protección policial, en el encuentro entre Caaguazú y Sportivo Iteño, por la Intermedia.
El partido estaba marcado para las 10:00 hs, pero Arias tenía registrado para las 15:00 hs, dejando a todos en fuera de lugar. El juego arrancó a las 11:15 hs, y por si esto fuera poco, cuando Caaguazú estaba por quedarse con la victoria sancionó una mano penal que no fue, para terminar de irritar a la concurrencia. El Alfarero no perdonó y el cotejo acabó con empate 1 a 1.
El presidente del Maderero, Carlos Miguel Ríos, cuestionó su labor. “Es una falta de respeto a la afición deportiva lo que hizo Arias, encima sobre el final nos cobra un penal inexistente para que nuestro rival nos empate”, expresó a EXTRA.
En cuanto a las medidas que tomarán, el mandamás adelantó: “Estamos decepcionados con el arbitraje, pero no vamos a pedir nada contra el árbitro por temor a represalias en otros juegos”.
Santa punta
Deportivo Santaní cerró la primera rueda de la categoría semiprofesional como único puntero, tras igualar 1 a 1 de local ante Caacupé.
Mientras que en otro partido, Liberación y el 22 de Septiembre encarnaceno tampoco se sacaron ventaja igualando 1 a 1, un marcador que se instaló en todos los juegos domingueros en la Segunda División de nuestro fútbol.
Terminó la primera rueda de la categoría Intermedia, pero el torneo no tendrá receso como en ediciones anteriores.