19 abr. 2024

Caso Jean: “Todo lo que se diga es muy poco probable”

Negociaciones con São Paulo van por buen camino, dijo Ariel Martínez.

Jean Fernandes

Según el dirigente azulgrana, Ariel Martínez, Jean está muy contento en el club y tiene todas las ganas de quedarse.

Cerro Porteño

El Ciclón de barrio Obrero cumplió ayer 109 años de vida institucional y en medio del festejo saltó una info que quebrantó a los hinchas. Se habló de que Libertad, un club con billetera gruesa, habría puesto los ojos en uno de los pilares fundamentales del elenco azulgrana: Jean Fernandes.

El portero rapái tiene contrato con el Club del Pueblo hasta fin de año, pero hay una opción de compra o en caso de llegar a un acuerdo con el São Paulo, podría darse la extensión del vínculo.

“Cerro tiene la prioridad así que todo lo que se diga es muy poco probable, mientras Cerro tenga la intención, por no decir imposible”, aseguró Ariel Martínez, delegado del Ciclón a Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM. “Nosotros estamos en comunicación directa con ellos (São Paulo). Acá lo más importante es que él se quiera quedar y lo vemos muy a gusto, así que vamos por buen camino”, agregó el dirigente.

Y todo indica que la continuidad de Fernandes Filho podría ser un mero trámite porque el portal del club carioca señala que ya no lo quiere luego en sus filas.

“El São Paulo ha dejado claro que no tiene la intención de reintegrar al deportista al elenco principal. El portero deberá permanecer en el club paraguayo o ser cedido a otro club hasta diciembre de 2022, cuando expira su contrato con el Tricolor”, informó arqtricolor.com.

Importante

Martínez también se refirió a la situación del entrenador Arce.

“Chiqui es hoy, seguramente, el símbolo más importante que tenemos. Es una persona que nació futbolísticamente en el club, que conoce la institución cada centímetro y no tenemos dudas de que es el más indicado para seguir adelante con este proyecto”, señaló.

El 31 de diciembre también vence el contrato del timonel paraguariense, pero la idea es continuar. “Por todo lo que está haciendo se convierte en el indicado para seguir dirigiendo los destinos deportivos”, remató Ariel, quien valoró el trabajo hecho con la cantera azulgrana.

Lesionados

Pulpito Duarte y Vargas, los más preocupantes.

Cerro informó la situación médica de 4 jugadores. Pulpito está en fisioterapia debido a una lesión del ligamento interno de la rodilla. Luis Vargas se fracturó uno de los huesos pequeños que van al dedo chico del pie. Tendrá que ser operado. Luis Fariña sique tiene contractura en el muslo y Ñamandú también sufrió una contractura, pero del aductor. Ambos realizan fisioterapia.