24 abr. 2024

Caso amaño: “La verdad siempre sale a la luz”

La Conmebol dice que no hay ninguna causa abierta

Pitu Velázquez

Contento por la respuesta obtenida, Velázquez hasta lanzó una dedicatoria en sus redes sociales.

La dura sanción de la FIFA al expresidente de Olimpia, Marco Trovato, por el supuesto caso de amaño sigue teniendo cola. En el extenso expediente en el que se basó el organismo de fútbol mundial para castigar al dirigente, hay nombres de varios jugadores que supuestamente formaron parte del esquema.

Uno de ellos es Gustavo Velázquez. Pitu incluso hace poco tuvo un lío judicial porque pidió que borren su nombre del libro Santo y Seña, donde el periodista Mike Silvero recopila el caso que desató un escándalo en nuestro fútbol.

El actual lateral del Sportivo Luqueño, señaló que desde que lo involucraron en el drama busca la forma de limpiar su nombre. Tal es así que hace unos días envió un comunicado a la Conmebol solicitando informe sobre alguna causa abierta en su contra.

Twitter">
https://twitter.com/GVelazquez_14/status/1496600998458048512

Desde la Comisión de Ética de la matriz del fútbol sudamericano, respondieron al pedido del lateral. “Conforme a la consulta remitida el 20 de febrero del año en curso, informamos que: 1) a la fecha no existe un procedimiento ante los Órganos Judiciales de la Conmebol en el cual usted sea parte y 2) no existe sanción contra su persona”, reza parte del escrito que el pelotero pureó en sus redes.

“La verdad siempre sale a la luz, por que hay un Dios justo que todo lo ve! Esto es para vos! Sí, para vos que tenés una vida intachable. Nos vemos pronto. Acordate que en esta vida todo da vueltas y más todavía detrás de la pelota”, expresa la dedicatoria en Twitter. ¿Para quién habrá sido?