29 mar. 2024

Carnaval brasileño evitó que Cerro anote a Eduardo Brock en la Libertadores

El Ciclón explicó en un comunicado los contratiempos que tuvo para habilitar al refuerzo brasileño.

Eduardo Brock

Cerro Porteño

Una mini novela brasileña se armó con el nuevo jugador de Cerro Porteño, Eduardo Brock, no por las negociaciones para su fichaje, sino por el envío de su pase.

El refuerzo azulgrana arribó el domingo a barrio Obrero y al día siguiente tomó otra vez su maleta para viajar con el equipo a Chile porque Facundo Sava lo pensaba hacer debutar en la Copa Libertadores contra Curicó. Esto quedó sin efecto ya que su certificado de transferencia no fue registrado por la APF, ni por la Conmebol.

Juan José Zapag contó el miércoles en Fútbol a lo Grande que el Ciclón hizo las gestiones en tiempo y forma pero que el carnaval en Brasil trancó todo el trámite para que sea incluido en la lista de buena fe de la Copa.

Para aclarar a todo su pueblo, el Ciclón sacó hoy un comunicado institucional explicando cómo se dio cronológicamente el caso. “El día domingo 19/02, la Asociación Paraguaya de Fútbol solicitó la remisión del Certificado de Transferencia Internacional (CTI) a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), último paso para la habilitación del jugador a favor del club. Por razones de trámites internos no relacionados y ajenos a la normativa del Sistema de Transferencia de la FIFA, la CBF no ha procedido a emitir el CTI en tiempo y forma, alegando feriado en los días lunes 20, martes 21 y miércoles 22, por la fiesta de carnaval”, dice parte del escrito.

https://twitter.com/CCP1912oficial/status/1628839865474289665

Más abajo se informó que ayer recibieron el transfer y que Brock fue inscripto en la APF para jugar el Torneo Apertura. En tanto, en lo que refiere a su habilitación para el plano internacional, Cerro ya realizó el pedido correspondiente a la Conmebol y al TAS, esperando que hagan una excepción porque el plazo expiró el pasado lunes.