Antes del inicio de la sesión ordinaria de ayer martes, la Cámara de Diputados otorgó el premio “Arsenio Erico” a Carlos Jara Saguier, “El Bambino”, como un reconocimiento a sus logros como director técnico de la Selección Paraguaya Sub 23.
“Quiero compartir (mi premio) con la familia que está acá apoyándome. Somos una familia numerosa, somos 13 hermanos, seis mujeres y siete varones. Acá están conmigo Alberto que es mi mayor y Críspulo que es mi menor. Darío, Toribio, Enrique y Ángel están ausentes pero están acompañándome”, señaló.
Jara Saguier, quien dirigió a la selección sub-23 en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y de París 2024, expresó su honor por recibir el reconocimiento, recordando a Arsenio Erico como uno de los mayores exponentes del fútbol paraguayo.
“Es un orgullo, me llena de satisfacción recibir un premio tan importante el de Arsenio Erico, sin duda el mejor jugador de Paraguay y el mejor jugador del mundo en su momento. Me apoyo en declaraciones de Ladislao Kubala y Alfredo Distéfano, cuando les preguntaron si vieron algún jugador importante, ambos dijeron que había un paraguayo que era el más completo que ellos vieron”, dijo al hacer uso de la palabra ante la plenaria.
A lo largo de su carrera, Jara Saguier ha entrenado a 20 clubes en Paraguay y México y ha sido una figura emblemática en Cerro Porteño y Cruz Azul. Actualmente, es técnico del Club Cerro Porteño.
El diputado Héctor Figueredo (ANR-Paraguarí) propuso esta distinción, destacando que Jara Saguier lo tiene más que merecido, tras 54 años de dedicación al deporte.