25 abr. 2024

Camiseta de Luqueño apareció en Roma junto al primer cardenal paraguayo

La casaca del Kure Luque está presente en el Vaticano y muy cerca de la comitiva que acompaña a Monseñor Adalberto Martínez, quien recibirá la birreta cardenalicia.

Casaca del Kure

La camiseta del Sportivo Luqueño no faltó en Roma.

Gentileza

Un evento de suma importancia para nuestro país se llevará a cabo este sábado cuando se oficialice al primer cardenal paraguayo en la historia de la Iglesia Católica: Monseñor Adalberto Martínez.

El religioso ya se instaló en Roma e inició hoy su agenda oficial.

A tempranas horas se dirigió hasta la Secretaría del Estado del Vaticano y gestionó por ejemplo su pasaporte como ciudadano, según informó radio Santuario de Limpio, que hace una cobertura especial.

También visitó Ditta Annibale Gammarelli, la casa que se encargó de confeccionar su traje cardenalicio, que vestirá durante el Consistorio, evento durante el cual será creado cardenal en manos del Papa Francisco. Allí también le entregarán la birreta cardenalicia.

En medio del recorrido, la comitiva se detuvo para una llamativa foto. En la instantánea se puede apreciar la casaca del Sportivo Luqueño extendida en medio del grupo que acompaña a Martínez.

La imagen se viralizó en las redes sociales y los fanáticos no perdieron la oportunidad de purear por el Auriazul que de esta manera se hace presente en Roma.