12 dic. 2024

“Calamitoso": “Garnero debe pedir disculpas”

Partido de ayer entre gumarelos y auriazules terminó con duras acusaciones entre el DT de Libertad y el presidente de Luqueño.

garnero y presi de luqueño.jpg

El partido de Sportivo Luqueño y Libertad en el Feliciano Cáceres que terminó anoche 1-1 estuvo cargado de emociones pero el plato fuerte se sirvió culminado el encuentro.

“El campo de juego está en un estado calamitoso y a nosotros nos dio inseguridad y nos costaba poder avanzar. Entonces tratamos de modificar la manera de jugar”, manifestó en rueda de prensa el DT Gumarelo, Daniel Garnero.

La respuesta por el troce público hacia su estadio no se hizo esperar por parte del Presidente del Kure Luque, Daniel Rodríguez.

“Ese señor (Garnero) lo que tiene que hacer es pedir disculpas al pueblo paraguayo por su pésima gestión al frente de la Selección Paraguaya. Es un señor que le hizo jugar al suplente del suplente en la Selección Paraguaya”, dijo.

“Le hizo debutar a un chiquilín (Rodrigo Morínigo) que lo quemó en el arco, que nunca lo tuvo en cuenta”, indicó a los medios presentes en vestuarios.

Sostuvo con ironía que si tanto no le gusta las condiciones de juego que se vaya a la Premier League, porque seguramente ahí le van a contratar porque es “un gran técnico”.

Rodríguez además le felicitó al presidente de la APF, Robert Harrison, por despedirle de la Albirroja porque según sostuvo, Garnero es una persona muy soberbia.

“No le respeta a nadie y quiere venir a imponer sus reglas. Si tanto se queja que se vaya a la Premier, ahí le van a contratar seguramente. Hay buenos campos de juego por ahí", afirmó.

Las duras palabras de Garnero hacia el empastado del Chiquero llegaron cuando le preguntaron en rueda de prensa si no hubiera sido mejor colocar en la cancha a un delantero más ya que Luqueño se encerraba en su arco.

“No creo que no hicimos un gol por falta de un delantero más, porque en el medio, de la manera en que estábamos jugando estábamos controlando, nos faltó un poco más de precisión”, señaló el DT argentino.

Posteriormente, dio entrevista Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, valorando el empate a pesar de que les pitaron dos penales en contra y que parecía todo acabado.

“Estuvimos abajo, pero quisimos reaccionar, tuvimos un partido con mucha entrega y es para halagarles el partido que hicieron y no permitir derrotas continuas porque eso debilita en lo psicológico”, aseguró Cáceres.