
El Ciclón de Barrio Obrero confirmó su primer refuerzo para la Copa Sudamericana y el torneo Clausura en el semestre venidero. Se trata del defensor Marcos Cáceres, quien últimamente estuvo en el Newell’s de Argentina. El futbolista se siente muy contento por volver luego de 9 años al club que le vio nacer. Afirmó que le toma en un momento de madurez y dará lo mejor a Cerro Porteño. Firmó por 3 temporadas y el Ciclón compró el 100% del pase. Portará la número 3 en su dorsal.
“Me interesó el proyecto del club, jugar copas internacionales siempre le seduce a uno y sobre todo el desafío de volver a la institución en donde me formé y tratar de conseguir cosas importantes”, expresó en conferencia de prensa. Sobre su meta personal, el hermano del “Topo” Cáceres dijo que buscará lograr títulos en su segundo ciclo en la “Capital del Sentimiento”. “Anhelo seguir consiguiendo campeonatos con la institución. Me agarra en una edad en donde he crecido muchísimo, mucho más maduro y trataré de dar lo mejor de mí", sentenció.
El futbolista de 30 años había debutado en el 2006 en Cerro Porteño y jugó hasta el 2007, sumando 18 partidos. Luego fue al fútbol argentino. Jugó 150 partidos en Racing y 117 en Newell’s Boys de Rosario. También llegó a debutar con el “Tata” Martino en la Selección Paraguaya, en el 2007. Jugó 18 encuentros, 11 amistosos y 7 duelos oficiales.
Para reforzar la zaga
Cáceres fue campeón en el fútbol argentino con Newell’s Old Boys en la temporada 2012/2013. Además, fue subcampeón en tres ocasiones, uno de ellos con Racing y los dos restantes con la “Lepra”. La vuelta del futbolista se debe a la salida de Bruno Valdez, transferido al América de México y la no continuidad de Víctor Hugo Mareco, a quien no se le renovó el contrato.