El central paraguayo Nelson Cabrera (32) obtuvo finalmente la nacionalización boliviana luego de 3 años de venir defendiendo la casaca del Bolívar del vecino país. Ni bien se confirmó la noticia, el director técnico de la “Verde”, Julio Baldivieso, no dudó en convocarlo entre los 30 jugadores que empezarán a trabajar para el próximo combo de las Eliminatorias sudamericanas.
Satisfecho
Cabrera agradeció a los directivos bolivianos por darle la chance de jugar por su selección. “Estoy muy orgulloso, tengo la confianza de un pueblo que no es el mío. Todo salió muy bien, desde mi llegada conseguimos varios logros, me encontré en un lugar muy cómodo. Mi familia está muy contenta por este nuevo paso. En Bolívar siempre tuvieron la predisposición para que me quede”, señaló el exdefensor de Olimpia y Cerro Porteño en charla con la 780 AM.
Además, analizó el presente del fútbol paraguayo y un inminente cruce ante la Albirroja por las Eliminatorias. “En Paraguay el fútbol se emparejó en los últimos años. Sí, se me pasó por la cabeza la posibilidad de enfrentar a la Albirroja, haré el mejor trabajo si eso sucede”, añadió el ahora futbolista boliviano. Cabrera tuvo un largo paso por los dos grandes de nuestro fútbol. Entre el 2004 y 2005 jugó por Olimpia. Ese mismo año fue transferido al Ciclón, donde jugó hasta la temporada 2008.