29 mar. 2024

Cabecillas de las barras de Luqueño fueron imputados

Nueve hinchas auriazules pagarán los platos rotos de la batalla campal en Cambyretá.

Hinchas demorados

Nueve de los 69 hinchas de Luqueño agarrados fueron procesados por el Ministerio Público.

Los barras bravas del Sportivo Luqueño volvieron a hacer de las suyas el sábado en la previa del duelo del Kure ante Guaraní de Trinidad por la Intermedia, enfrentándose a pedradas en las fueras del estadio Carlos Memmel, en la ciudad de Cambyretá.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1543228730822348800

Luego de controlar la situación, la policía de la zona aprehendió a más de 60 hinchas de los cuales 9 fueron imputados por perturbación a la paz pública y transgresión a la ley de no violencia en eventos deportivos, según confirmó el fiscal Francisco Martínez a Última Hora. Los individuos identificados y procesados son líderes de los grupos en guerra (La Barra de Luque y Chancholigan’s): Jorge Mareco, Pedro Acosta, Richard Palacio, José Gaona, José Allou, Luis Medina, Lucas Jiménez, Elos Medina y Luis Medina.

Como prueba de que estas personas no viajaron solo para alentar sino para armar bochinche, los agentes encontraron en el cateo dentro de los buses un cuchillo, clavos miguelito y abundante cerveza.

Cabe recordar que el 20 de mayo pasado el Tribunal de la APF suspendió a todas las facciones de las barras auriazules por 8 meses con prohibición de ingreso a las canchas luego de protagonizar una batalla campal dentro del estadio San Francisco de Asis de Atyrá, pero aún así los vándalos se siguen colando y manchando al Chanchón y al fútbol.