28 mar. 2024

Brunotte: “Creo que eso no fue penal”

Mandamás de Olimpia lamentó que el “error” arbitral haya incidido en el resultado.

Miguel Brunotte

El presi del Olimpia se plagueó por el arbitraje.

CLUB OLIMPIA

Ahogados en deudas, fuera de la zona de clasificación de Copa y últimos en la tabla. En Olimpia la situación no puede estar peor. El Decano sigue sin levantar cabeza y los nervios están a flor de piel.

Así se sienten no solo los hinchas, sino también dirigentes y jugadores, según mencionó el titular, Miguel Brunotte.

“En el tema del partido por supuesto la frustración, el enojo por varios temas. Uno porque todavía no estamos encontrando una forma de juego”, citó en contacto con Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM. A eso hay que sumarle lo que pasó en el duelo ante el “12”, donde terminó liquidado tras una polémica decisión de Juan Benítez.

“Por otro lado, está el tema del arbitraje por supuesto que nosotros tenemos que hacer la diferencia necesaria que para que cuando se tengan estos errores no incidan en el resultado final, creo que eso no fue penal”, agregó.

Sin embargo, desde la APF la comisión de árbitros dio a conocer ayer el audio VAR. “Le patea en el pie, si está habilitado, para mí es penal”, se escucha decir a Benítez.

El último punto al que se refirió Brunotte tiene que ver con la posición en la tabla. “Estamos en la cola no estamos logrando reactivar el proceso para acumular los puntos que necesitamos, es doloroso”, dijo.

Pichadura

También habló de la actitud de Maravilla González, quien okairo porque fue cambiado y no pasó la mano a su DT, Álvaro Gutiérrez.

“Lo de Derlis fue en un momento muy caldeado, ahora hay que decirlo: Derlis ya se disculpó con el cuerpo técnico y con sus compañeros”, explicó. Finalmente el mandamás expresó su apoyo a Guty y está convencido de que hay que seguir llevando el proceso.

Frases picantes

El técnico del Léka, Álvaro Gutiérrez, apuntó a una deficiencia específica al momento de analizar la derrota ante el Globo. “No estamos siendo contundentes arriba y lamentablemente, por mala suerte, por virtud del rival, o por lo que sea, terminamos con un gol abajo”, dijo en conferencia de prensa.

5266866-Libre-1251087749_embed

Se le consultó también sobre lo que pasó con Derlis González y si bien dijo que no quería armar polémica lanzó expresiones bien picantes. “Después lo hablaré con él, pero el respeto está ante todo (…) Tampoco es que Derlis estaba teniendo un rendimiento brillante”, tiró. Después agregó. “Para algo está el técnico, o si no le dejamos a ellos que hagan el equipo y que el técnico vaya a la casa”, he’imi.